Se cumple un año del partido de Cádiz

Hoy se cumple un año de la victoria en el Carranza.

El 5 de junio de 2010 ya forma parte del grupo de fechas históricas que jalonan el palmarés de la entidad blanquiazul. Allí, hace hoy un año, la Real no consiguió el ascenso, pero lo dejó visto para sentencia. Hubo que esperar una semana más para lograrlo de una manera matemática, pero en la Tacita de Plata, el conjunto txuri urdin abrió de par en par las puertas de la gloria. En un Ramón de Carranza teñido de blanquiazul, el equipo de Martín Lasarte sacó a relucir su mejor versión para alcanzar un triunfo ya histórico.

La Real se impuso por 1-3, con ‘hat trick’ incluido de Carlos Bueno, que no pudo elegir mejor día para reivindicarse con tres goles que le convirtieron por méritos propios en el protagonista de un encuentro mágico. El uruguayo fue el ejecutor, pero no le anduvo a la zaga Antoine Griezmann, el arquitecto. Porque el de Macon tuvo una relevancia importante en los tres goles de su compañero y amigo. El joven futbolista francés sacó a pasear su zurda y la Real sacó el mayor provecho posible.

Muy pronto se puso el marcador de cara a los intereses blanquiazules con el primer tanto del charrúa. Era el minuto 12 y Bueno cabeceó a la red un perfecto centro de Antoine. El partido quedó encarrilado al poco de iniciarse el segundo tiempo, con el segundo tanto de Bueno. El éxtasis llegó tres minutos después, con un Ramón de Carranza entregado ya a la causa, con el tercer gol del atacante uruguayo. Ogbeche acortó diferencias en la recta final, pero ya nada ni nadie podía frenar el sentimiento txuri urdin. (+ mundodeportivo)

One Comment to “Se cumple un año del partido de Cádiz”

  1. Siempre tendre el recuerdo de ese dia en el carranza.Por fin vivi algo grande (y no solo) de mi REAL.

Deja un comentario