Montanier firmará por dos años

El técnico francés negocia su finiquito con el Valenciennes para dirigir a la Real. Vendría con su segundo, Michel Troin, y pondría en marcha en Zubieta una metodología de trabajo con jornadas de siete y ocho horas.

Philippe Montanier podría convertirse en los próximos días en nuevo entrenador de la Real. El técnico francés negocia su salida del Valenciennes, con el que aún tiene un año de contrato, y cuando consiga la carta de libertad firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2013.

Montanier se reunió con su actual presidente, Francis Decourrière, para comunicarle su deseo de abandonar el club e iniciar una aventura en la Liga BBVA. El mandatario del Valenciennes le recordó que la cláusula de rescisión asciende a 500.000 euros, equivalente al salario de un año. En principio, el cuadro galo no parece dispuesto a rebajar esa cifra, pero en la Real son moderadamente optimistas sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo por una cantidad sensiblemente inferior en concepto de indemnización. Si fuera necesario, los rectores blanquiazules estudiarían vías alternativas de compensación para facilitar un entendimiento entre las partes.

La voluntad de Montanier de aceptar la oferta txuri urdin será determinante en la resolución de las conversaciones, algo que podría producirse más pronto que tarde. El Consejo de Administración tiene previsto comparecer a finales de esta semana para hacer balance de la campaña que acaba de concluir y para entonces le gustaría anunciar, si fuera posible, el nombre del sustituto de Martín Lasarte en el banquillo. (+ diariovasco.com)

Deja un comentario