Txema Olazabal premio Principe de Asturias del Deporte

El golfista de Hondarribia es un gran seguidor de la Real Sociedad

El golfista hondarribiarra José María Olazabal ha sido galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, tras superar en la última ronda de votaciones del jurado a la nadadora paralímpica Teresa Perales por nueve votos a ocho.

A la ronda final de votaciones también llegaron el piragüista David Cal, el triatleta Javier Gómez Noya y la tradicional Regata Oxford-Cambridge.

Olazabal es un gran seguidor de la Real Sociedad y por sus compromisos profesionales no puede acudir tanto como le gustaría a Anoeta. Sin embargo, allí dónde esté, se las ingenia para seguir las evoluciones del equipo de sus amores. Por ejemplo la Ryder Cup de 2012 coincidió con el derbi que jugaron la Real y el Athletic de Bilbao en Anoeta: «Yo no podía estar al tanto de lo que pasaba en el partido porque estábamos jugando, pero al llegar al hoyo nueve, una cuadrilla me dijo a voces que estábamos ganando 2-0. Fue un fin de semana perfecto».

Se trataba del mismo grupo de aficionados que con la camiseta de la Real Sociedad celebraban del triunfo de Europa en un campo de golf de Illinois: «Era Alejo Cuadra, que es profesor en Basozabal, y sus amigos. Yo ya sabía que iban a estar allí. Lo que no sabía es que lo harían con la camiseta de la Real. Me encantó». (+diariovasco.com)

Deja un comentario