Málaga CF 1 Real Sociedad 2

Gran partido de la Real Sociedad. Los tantos de Vela y Xabi Prieto traen a San Sebastián los tres puntos de Málaga

Hay que decirlo: partido muy completo de la Real Sociedad. El conjunto txuri urdin se impuso a un gran equipo como es el Málaga. Los andaluces andan finos en Champions y Liga, pero hoy los de Montainer han trabajado muy bien.

La Real Sociedad ha conseguido su primera victoria a domicilio en uno de los campos más complicados de la Primera División. Tres puntos que saben a gloria, no solo por el triunfo, también por la imagen dada.

Efectividad. Es lo que le ha estado faltando a la Real Sociedad en los partidos anteriores. Muchas ocasiones y pocos goles. Así, sorpresón al inicio del partido en La Rosaleda, ya que el conjunto txuri urdin se puso por delante en el minuto 1, gracias a un tanto de Vela. Primera oportunidad y para dentro. Nada habitual esta efectividad en lo que llevamos de temporada.

El gol llegó con un robo de Chory Castro desde la izquierda. El delantero se la cedió a Ifrán y este a su vez a Vela dentro del área, y el mexicano la cruzó muy bien para que Willy Caballero no pudiera tocarla.

Los entrenados por Montainer se plantaron bien sobre el terreno de juego. Defensa sólida y tocando la pelota. El Málaga se encontró con muchas dificultades para llegar al área visitante. No consiguió hacer una circulación fluida del balón.

Pasaban los minutos y el Málaga empezó a coger la posesión del esférico, aunque la Real Sociedad aguantaba muy bien. Saviola buscó hacer daño en la zaga txuri urdin, pero sin demasiada fortuna. Mientras tanto, el conjunto guipuzcoano seguía con su juego de toque, y a veces buscaba una contra.

El equipo andaluz se animó en el minuto 36. Llevó a cabo una jugada muy larga que terminó en las botas de Eliseu, quien aprovechó para disparar a meta y se llevó un córner. Tras el saque de esquina el Málaga consiguió las tablas. Saviola aprovechó la pasividad de la Real, se revolvió y encontró el gol.

Antes de llegar al descanso, la Real Sociedad tuvo ocasión para irse por delante. En un córner, Mikel González remató en el primer palo y el balón se marchó por poco.

Sin arrugarse ante el Málaga

A la vuelta de los vestuarios el Málaga se decidió a ir a por la victoria. Controló el partido, pero lejos del área txuri urdin. La Real Sociedad no quiso dar el partido por perdido y superado el minuto 55 de partido, niveló la balanza. Chory Castro lo intentó, pero encontró una fácil respuesta en Willy Caballero. Pero era un aviso.

Apareció en el minuto 60 el capitán. Xabi Prieto se valió de un mal pase del defensa Onyewu dentro del área, para dejar en el suelo al meta del Málaga y anotar el segundo tanto para la Real Sociedad con suma tranquilidad.

El conjunto andaluz se encontró con un resultado que no esperaba y se lió en una ordenada defensa txuri urdin. La Real Sociedad defendía a partir del medio del campo y al Málaga le costaba encontrar huecos. Mientras tanto, Vela era un constante peligro para los locales.

Una de las ocasiones más claras para el conjunto de Pellegrini en la segunda mitad acabó en los pies de Zubikarai. En el minuto 73, Iscó se plantó solo y su disparo lo detuvo el meta con los pies. Sergio Sánchez tuvo otra oportunidad para el empate, al encontrarse un balón suelto en el área, pero se le marchó muy alta.

La Real Sociedad no se puso nerviosa y siguió con su juego. Muy abierta en el campo, el conjunto txuri urdin tocó la pelota a la espera de que avanzaran los minutos. Y así alcanzó su objetivo y la primera victoria fuera de casa.

Deja un comentario