Real Sociedad 3 Sporting Huelva 0

Las chicas de la Real se han impuesto este mediodía con autoridad al Cajasol Trigueros Sporting en un encuentro que se preveía complicado para las gipuzkoanas, ya que el equipo onubense llegaba tercero en la tabla clasificatoria sin conocer la derrota. Las txuri urdin han dominado de principio a fin y han gozado de numerosas ocasiones.

Las entrenadas por Unai Gazpio han salido con las ideas muy claras y así se ha reflejado durante todo el partido. La Real ha mantenido la posesión del balón durante todo el encuentro y ha sabido aprovechar muy bien las jugadas al contraataque para crear peligro en el área rival. Así, en el minuto 37, un pase de Itxaso Uriarte a la espalda de la defensa del Cajasol Trigueros Sporting ha dejado sola a Maialen Zelaia. Después de que la delantera txuri urdin haya intentado regatear a la portera contraria, el balón ha quedado suelto en el punto de penalti desde donde Idoia Agirre ha aprovechado para inaugurar el marcador. El poco peligro que ha generado el conjunto de Huelva han sido balones largos a Jeni Morilla, pero la buena labor de las centrales txuri urdin ha dejado en anécdotas los pocos acercamientos del rival.

En la misma dinámica y a falta de un minuto para el descanso, Naiara Beristain, tras recibir un buen pase de Idoia Agirre al borde del área, ha materializado el segundo gol con un duro disparo que se ha colado junto a la cepa del poste. Con este resultado se ha llegado al final de la primera parte.

En la reanudación, la tónica del partido ha sido similar y las gipuzkoanas han seguido creando ocasiones. Después de varias juagadas de peligro por parte de la Real, en el minuto 79, un pase entre líneas de la recién incorporada Ainara Herrero, que ha salido con mucha chispa, ha dejado a Maialen Zelaia en un uno contra uno frente a la portera rival. Esta vez, la delantera realista ha batido a la guardameta tras el rechace del primer disparo. En los últimos minutos, la Real ha mantenido la posesión del balón.

En definitiva, una gran victoria para el conjunto txuri urdin que le permite escalar varias posiciones en la tabla y mantener la confianza en el equipo para conseguir importantes objetivos esta temporada. Las realistas descansarán el próximo fin de semana y prepararán el siguiente choque ante el F.C. Barcelona que se disputará en Zubieta.

Ficha técnica

Real Sociedad: Sokoa Azkarate, Manterola, Del Ama, Esti Aizpurua, Uriarte (Agoues, min. 75), Ramajo, Maialen Zelaia, Idoia Agirre (Herrero, min. 66), Santos (Bergara, min. 63), Aintzane Encias (Peña, min. 81), Bersitain.

Cajasol Trigueros Sporting: Chelsea, Elena, Sandra, Lorena (Andrea, min. 57), Maite, Anita, Martita (Cinta, min. 57), Jeni Morilla (Raquel, min. 65), Laura (Esperanza, min. 65), Jenny, Silvia.

Goles: 1-0: Agirre, min. 37. 2-0: Beristain, min. 44. 3-0: Maialen Zelaia, min. 79.

Árbitro: Etxarri. Amonestó a la visitante Marta Pérez y a la local Sandra Ramajo.

Deja un comentario