EL AUTOBUS DE LA REAL RECIBIÓ UN BOTELLAZO

Cuando el equipo llegó al hotel de concentración en Santander

Un energúmeno lanzó una botella de vidrio al autobús de la Real nada más llegar éste al hotel de concentración en Santander provocando un gran revuelo dentro del vehículo, donde se encontraban todos los jugadores y técnicos. El susto fue de mayores dimensiones que las consecuencias ya que, a pesar del tremendo impacto, el cristal del autocar que recibió el botellazo sólo se resquebrajó, sin terminar de romperse.

El autor del hecho fue un joven que enseguida se dio a la fuga y al que no pudieron dar caza a pesar de que se le persiguió. A los expedicionarios realistas les esperaba una decena de seguidores txuri urdin a las puertas del hotel, ubicado a escasos metros de El Sardinero, para darles ánimos en el partido de hoy. El ruido del botellazo contra el cristal fue ensordecedor, con lo que fue inevitable el sobresalto de los 18 jugadores, los técnicos, empleados y directivos que se encontraban dentro del autobús, que todavía no había abierto sus puertas.

Lógicamente, los responsables realistas notificaron enseguida lo sucedido a las autoridades para que éstos tomaran las medidas oportunas. Nada más enterarse de lo sucedido, los representantes del Racing llamaron a los realistas para interesarse y ponerse a su disposición.

Los jugadores realistas partieron de Zubieta a las 17.15 horas y llegaron a su hotel de concentración dos horas y media después. En el camino, fueron recogiendo jugadores, primero los azpeitiarras -Aranburu y Labaka- y luego los vizcaínos -Ansotegi y Eñaut.

Santander nunca ha sido una plaza amistosa ni para la Real ni para sus seguidores. No es, ni mucho menos, el primer problema que existe con algunos hinchas.

Foto: Rincón del Forero

Deja un comentario