EL ACUERDO CON NIKE ABRE EL MERCADO

Se abre la posibilidad de comprar productos de la Real fuera de Gipuzkoa.

La Real anunció el pasado sábado el acuerdo que ha alcanzado con Nike para que la multinacional norteamericana vista al conjunto txuri urdin durante tres temporadas a partir de la 2011/2012. Y, con la firma con la empresa de Oregon, al club se le abre ahora una nueva vía de negocio no explorada hasta la fecha y que ha sido acogida con gran entusiasmo en el seno de la entidad de Anoeta ya que, si las cosas salen según lo previsto, los ingresos del club vía merchandishing pueden ser superiores a los que aporta Astore.

Todo comenzó cuando desde el departamento de marketing del club ya estaban avanzadas las negociaciones con la marca de Arrasate para renovar un acuerdo que llevaba ya 17 años en vigor. Pero en ese momento entró Nike en liza. La Real nunca quiso montar una puja ante la aparición de la firma extranjera y siempre fue transparente con la guipuzcoana, lo que ha sido agradecido por Astore.

Pero lo que ponía Nike sobre la mesa era demasiado jugoso. Se trata de un contrato enfocado mucho más a las ventas que al patrocinio. La Real no se garantiza, como lo hacía antes con Astore, un ingreso fijo en concepto de patrocinio, pero las opciones que tiene de sacar réditos de las ventas son muy superiores. La empresa norteamericana, a través de Nike Iberia, ofreció al club un traje a la medida de sus necesidades. En poco tiene que ver el acuerdo con el que tiene firmado la marca con el Barcelona o el Atlético de Madrid. Es un modelo diferente que permitirá a la Real, por primera vez, gestionar la distribución de sus productos, lo que desembocará en la multiplicación de los puntos de venta. Así, por ejemplo, se podría comprar la camiseta de la Real en una ‘mega store’ de Barcelona en el Corte Inglés de Cádiz. Se trata de un caramelo muy jugoso para la Real, que tendrá una gran exigencia en esta materia de ventas pero que, al mismo tiempo, contará con la ayuda de la experiencia de una marca como Nike para desarrollar sus proyectos de merchandishing. (+ mundodeportivo)

Algunos aficionados realistas ya se han apresurado ha realizar su propios diseños de las posibles combinaciones de las camisetas de Nike. Evidentemente no es nada oficial, ni siquiera una filtración de la marca norteamericana. Solo una idea que algún aficionado ha colgado en la red.

Deja un comentario