DV JUSTIFICA LA NO RENOVACIÓN DE DIEGO RIVAS

Durante toda la temporada el diario guipuzcoano ha defendido la marcha del manchego.

El Diario Vasco ha tomado una decisión, la de justificar la no renovación de Diego Rivas con el equipo txuriurdin. En una clara campaña para desprestigiar al centrocampista manchego, el periodico, ha intentado valorar por debajo de la realidad, las actuaciones del jugador, intentando convencer a sus lectores que es prescindible para la temporada que viene.

En la edición del día 25-02-2011 del Diario Vasco se puede leer como se alaba la calidad del los pivotes del Sanse, Javi Ros, Illarramendi, Errasti y Pardo, jugadores que no dudamos que en un futuro puedan dar gran rendimiento en el primer equipo, pero que realmente no tienen ninguna o poca experiencia en primera división.

Javi Ros debutó en los últimos encuentros de la temporada 2008-2009, en segunda división y de la mano de Juanma Lillo. La temporada pasada estuvo cedido en la SD Eibar en 2ªB.

Illarramendi ha debutado esta temporada en primera división, jugando unos minutos en el Madrigal, en la derrota de la Real frente al Villarreal.

Errasti y Pardo están inéditos con el primer equipo. Mientras Martín Lasarte, confia una y otra vez en colocar en el doble pivote a Diego Rivas y otro acompañante, que hasta el momento ha rotado con Aranburu, Markel y Elustondo. Para el técnico uruguayo, Rivas es imprescindible, mientras  que su socio en el pivote es variable. ¿Es el momento de dar la responsabilidad a los más jovenes sin ningún tipo de experiencia en primera división? ¿La proyección de estos jugadores la corta Diego Rivas ó Markel Bergara y Gorka Elustondo?

Lo que si esta claro es que la afición realista ha dictado sentencia y Diego Rivas es uno de los jugadores que mejor ha rendido durante la pasada temporada y parte de la que llevamos hasta ahora. Así se refleja en los premios que ha obtenido por parte de peñas como «El Sur» y Estrella del Norte, que le adjudicaron al mejor jugador txuriurdin de la temporada 2009-2010.

Mientras el Diario Vasco intenta convencer de que la marcha de Rivas es lo mejor para la Real y que el manchego no quiere renovar o pide más dinero.

Juanjo Sánchez

One Comment to “DV JUSTIFICA LA NO RENOVACIÓN DE DIEGO RIVAS”

  1. Este futbolista se deveria de retirar en la Real nada mas que por lo que le ha dado a este equipo.Esto lo dice un aficionado que valora a todos los jugadores que visten la camiseta de la Real sean o no canteranos.

Deja un comentario